icon

Envío Gratuito

En pedidos superiores a 49€

icon

Pedido Online

Y recógelo en tienda

icon

¿Te ayudamos?

948 25 52 81 y 630 98 14 31

MASKNÉ: QUE LA MASCARILLA NO TE MARQUE
Posted by      02/08/2021 09:00:00    Comments 0
MASKNÉ: QUE LA MASCARILLA NO TE MARQUE

Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de lo que sentimos. Y por eso hoy nuestro blog lo vamos a dedicar a nuestra piel, más concretamente la de nuestro rostro, que es en definitiva la que más sufre al estar más expuesta.

 

Estamos viviendo una etapa muy complicada y con mucho estrés al sentir una gran incertidumbre por la situación actual. Todo esto, como es lógico tiene consecuencias, y también las tiene para nuestra piel. El uso de la mascarilla está produciendo la aparición de acné en la zona baja del rostro, debajo de la mascarilla, granos con cierto grado de sensibilidad o dermatitis, pudiendo llegar a rosácea. Si a ello se le suma el calor y la condensación que se genera entre el material protector y la piel, la aparición de brotes no es una sorpresa.

 

Para describir esta nueva problemática de nuestra piel, se ha puesto de moda la palabra MASKNÉ, la unión de mask(mascarilla) y acne” (acné). Así de masivos han sido los efectos del uso de esos productos en la piel, los que incluso han afectado a personas que jamás tuvieron brotes de acné anteriormente, y las razones son varias:

 

A la actividad de la glándula sebácea agravada por el estrés, se suma la alteración en el sebo que se produce con la mascarilla, ya que en esa zona la temperatura local sube, llegando a uno o dos grados más que en el resto del cuerpo, lo que se relaciona con un acné oclusivo. Es decir, el alza en la temperatura genera el ambiente perfecto para la proliferación de las bacterias que posteriormente darán pie al acné en la zona.

 

¿Quieres saber qué hacer para evitar o corregir el Maskné? Desde  Farmacia Berraondo os indicamos algunos complementos alimenticios que os pueden ayudar a mejorar la salud de vuestra piel.

 

✔️ Por un lado podemos contribuir a obtener una respuesta saludable en el mantenimiento de nuestra piel, cabello y mucosas con productos que incluyan en su formulación ciertas cepas probióticas y vitaminas, sobre todo en los casos en los que existan reacciones cutáneas, hipersensibilidad, alergias, dermatitis u otras dolencias que nos afecten a nivel cutáneo. 

 

✔️ Otro componente esencial para el buen estado de la piel es la Vitamina C ya que contribuye en la formación de colágeno para el funcionamiento adecuado de la piel y mejora la absorción del hierro.

 

✔️ Componentes como la biotina y el sulfato de zinc tienen acción antibacteriana y seborreguladora. Así, limitan el crecimiento bacteriano y controlan la  producción natural de sebo.

 

✔️ Sin olvidar, por supuesto, una buena higiene facial para eliminar las impurezas de nuestra piel.

 

¡Que la mascarilla no te marque!

 

Y Recuerda que debes cambiar con frecuencia la mascarilla, porque siempre debe estar limpia ?

Leave a Reply

Síganos en Facebook