icon

Envío Gratuito

En pedidos superiores a 49€

icon

Pedido Online

Y recógelo en tienda

icon

¿Te ayudamos?

948 25 52 81 y 630 98 14 31

CUIDADO CAPILAR PARA PREVENIR SU CAÍDA
Posted by      04/10/2021 09:00:00    Comments 0
CUIDADO CAPILAR PARA PREVENIR SU CAÍDA

Si cada mañana ves cabellos en la almohada, en la ducha o en el peine es señal de que deberías hacer algo al respecto. Al fin y al cabo, la pérdida capilar es un problema de salud y una cuestión estética que puede afectar mucho a la autoestima. Pero para ello es importante que conozcas cómo funciona el ciclo de la caída del cabello, las causas que puedan hacer que este caiga, y qué posibles soluciones pueden existir o cómo influyen otros problemas capilares.  

1- Nuestro cabello nace, crece y se cae por ciclos. Nuestro cabello no crece de forma continua, sino que lo hace por ciclos. En una primera etapa crece, para después mantenerse en reposo donde no crece y entrar en fase de regresión donde muere y se cae, permitiendo una nueva fase de crecimiento.

2.- Cuida tu alimentación. La alimentación es extremadamente importante para nuestro pelo. Tener déficits de vitaminas tipo B o niveles bajos de hierro, algún tipo de anemia o una mala absorción intestinal puede hacer que nuestro cabello se caiga. Alimentos que previenen la pérdida capilar. El huevo, la leche, las hojas verdes, el hígado, los frutos secos, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza son alimentos que sí o sí deben estar en tu dieta para que el pelo se mantenga fuerte y denso. Todos ellos contienen diferentes nutrientes como vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro, que son imprescindibles para mejorar la salud capilar.

3.- El exceso de grasa, uno de nuestros grandes enemigos. El exceso de grasa en el cabello puede ser nuestro enemigo. Si en menos de 24 horas tu cabello tiene un aspecto graso, ¿qué es lo aconsejable?: evitar que se produzca una reacción en cadena. El cabello graso no necesita lavado diario si se usan productos adecuados.

4.- La caspa o descamación del cuero cabelludo no es sólo un problema estético, ya que sea cual sea la causa de su aparición, lo cierto es que siempre va acompañada de una alteración del cuero cabelludo y si esta es importante, puede afectar al ciclo natural del pelo y puede caerse.

5.- Cepilla con un peine de dientes anchos

Para desenredar sin llevarte parte de tu melena en el proceso, es indispensable que apliques un acondicionador y cepilles cuando el pelo esté prácticamente mojado. Esto evitará el daño mecánico y dejará tu melena controlada por el resto del día o bien, lista para peinar.

6.- Corta las puntas frecuentemente

Cuando las puntas están maltratadas se abre y parten el pelo por la mitad, hasta llegar a las raíces. Esto provoca rotura y caída, por lo cual es necesario hacer un despunte cada 6 semanas.

7.- Protector térmico, un gran aliado.

Las herramientas de calor no son tus mejores aliadas cuando el problema de la caída se apodera de tu cabello, ya que debilitan y afinan el pelo. Si no tienes otra opción aplica un protector antes de peinar para disminuir riesgos.

8.- Masajea el cuero cabelludo.

Masajear el cuero cabelludo es beneficioso ya que aumenta la vascularización y lo vuelve más flexible.

9.- No envuelvas el cabello en la toalla

Cuando salimos de la ducha, generalmente enroscamos la toalla en la cabeza o la frotamos en el pelo para secar, y esto es un gran error. La humedad en nuestro cabello lo vuelve más quebradizo, por lo que hay que quitar el exceso de agua dando toques con un paño y dejar airear.

10.- Evitar el estrés. El estrés es un gran enemigo para nuestra salud, ya que desequilibra nuestro organismo y provoca síntomas como la pérdida de cabello, entre otros males. Pon fin al estrés cambiando cosas en tu vida, priorizando lo que en realidad es importante y disfrutando de las pequeñas cosas del día a día.

Todos estos consejos pueden ser efectivos si los mantenemos de forma constante pero puede ser que nos encontremos en ese momento en el que la caída de nuestro cabello avanza a pasos gigantes y para ganar esa densidad que no tenemos tengamos que acudir a tratamientos y productos que nos ayuden, como por ejemplo algún pack Anticaída como los que nos ofrece como las cápsulas de Anacpas, o el tratamiento en formato bebible de altísima concentración de ingredientes enfocada a potenciar la belleza y la salud con la máxima eficacia.

 

Prevenir la caída del cabello es más fácil de lo que crees, visita nuestra web y comprueba los diferentes productos que tenemos para ofrecerte.

Leave a Reply

Síganos en Facebook