Bienvenido | Entrar

ENVÍO GRATUITO PARA COMPRAS SUPERIORES A 49,95€*

Alimentación y salud

TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Las alergias alimentarias tipo III mediadas por IgG están causando cada vez más problemas de salud. Estas alergias con frecuencia son difíciles de detectar debido a que los síntomas se desencadenan unas horas o incluso días después de haber consumido el alimento desencadenante, lo cual las hace extremadamente difíciles de identificar.

Afortunadamente, es de gran ayuda el fiable análisis diagnóstico con ImuPro, que aporta un nuevo concepto nutricional. Con ImuPro, puede detectar si una alergia alimentaria tipo III puede ser la causa de algunas enfermedades crónicas

Con las alergias alimentarias tipo III, el sistema inmune reacciona frente a alérgenos inofensivos de los alimentos, produciendo anticuerpos específicos llamados anticuerpos IgG. Estos anticuerpos pueden causar reacciones inflamatorias que pueden llevar a diversas enfermedades crónicas.

Resultados de diferentes estudios indican que eliminando los alimentos identificados frente a los cuales existen niveles elevados de IgG, se obtiene una mejora significativa en diversas patologías como migrañas, síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn y obesidad juvenil entre otras.

El diagnóstico ImuPro se trata de un completo análisis de laboratorio en el cual se identifican de forma precisa y segura los anticuerpos IgG frente a alimentos concretos. Junto con los resultados del análisis, se aportan unas sencillas directrices nutricionales que explican los resultados y cómo manejarlos.

Existen distintas opciones de diagnóstico ImuPro:

- ImuPro Screen+: Proporciona un análisis de 44 alimentos muy comunes, como productos lácteos, cereales y huevos de gallina. Es un examen puramente de diagnóstico y no incluye ninguna recomendación dietética.

- ImuPro Basic: Analiza los 90 alimentos más importantes, como las clases típicas de carne, verduras, frutas, cereales, productos lácteos y huevos de gallina. Recibirá un informe integral con sus resultados así como su guía personal de nutrición.

- ImuPro Basic+: Analiza 180 alimentos. Además de los tipos de carne más comunes, vegetales, frutas, cereales, lácteos y huevos, también se analizan sus alternativas.

- ImuPro Complete: Analiza 270 alimentos y aditivos. Podrá variar su dieta selectivamente con gran variedad de alternativas para su plan de rotación.

Con ImuPro Basic+ y Complete recibirá un informe integral con sus resultados, así como directrices nutricionales personalizadas. Incluyen también recomendaciones individuales para su plan de rotación 4 días y un libro de recetas especialmente adaptado a sus necesidades personales.

Para más información acerca de los diagnósticos y alimentos analizados en cada ImuPro, consúltenos.

 

 

TEST DE SALUD INTESTINAL

Realizamos unas pruebas innovadoras de análisis de heces en colaboración con laboratorio Cobas para determinar el estado de la microbiota y su posible repercusión en la esfera digestiva,además de su posible implicación en las alteraciones metabólicas e inmunológicas generales del paciente, y permitir establecer una estrategia terapéutica correcta, tanto a nivel intestinal como global.

El intestino humano está colonizado por innumerables bacterias y hongos. Algunos son beneficiosos, pero el crecimiento excesivo de otros puede repercutir negativamente en nuestra salud.

En ocasiones este equilibrio entre bacterias buenas y malas puede alterarse. Cuando la microbiota intestinal experimenta una alteración durante un periodo prolongado, pueden originarse enfermedades más serias.

De esta forma, la microbiota intestinal también puede estar implicada en enfermedades que a primera vista no parecen tener una relación con la microbiota intestinal (por ejemplo enteropatías crónicas inflamatorias, alergias, dermatitis atópica, predisposición a las infecciones).

A largo plazo, los trastornos de la microbiota intestinal pueden contribuir a que el organismo no absorba los nutrientes adecuadamente.

En el intestino se localiza el 80% de todo el sistema inmunitario.

Ciertas bacterias poseen una influencia moduladora sobre el sistema inmunitario (Enterococcus faecalis y E.coli). El intestino es responsable de los fenómenos de tolerancia antigénica (capacidad de diferenciar entre sustancias beneficiosas para el organismo de las potencialmente dañinas).

Con el diagnóstico de heces se clasifican las bacterias encontradas en diferentes grupos funcionales. Este diagnósitico posibilita cuantificar las repercusiones de los trastornos del equilibrio microbiano sobre el sistema inmunológico, la integridad de la mucosa y los procesos metabólicos. De este modo se pueden registrar las causas de numerosas enfermedades crónicas en fases tempranas y tratarlas de forma eficaz.

Se recomienda el diagnóstico de heces en las siguientes afecciones:

• Meteorismo persistente

• Estreñimiento y/o diarrea durante un periodo prolongado

• Dolores abdominales

• Síndrome del intestino irritable

• Infecciones crónicas del tracto gastrointestinal

• Infecciones crónicas recidivantes (respiratorias, genitourinarias,…)

• Alergias

• Enfermedades de la piel (atopias, neurodermitis,…)

 

Disponemos de distintos tipos de diagnóstico en función de las necesidades de los pacientes:

- KyberMyk: Diagnóstico cuantitativo y cualitativo de hongos y levaduras.
Los hongos constituyen una categoría propia de formas de vida. Colonizan la piel y las mucosas (digestiva, genital, oral…) de nuestro organismo, pudiendo producir patología a este nivel. Que esto ocurra, depende de varios factores cualitativos y cuantitativos endógenos del paciente (disbiosis, patologías crónicas…), además de factores predisponentes (dieta, estilo de vida, ingesta crónica de fármacos…)

Para contener su desarrollo y crecimiento anormal, es determinante que la microbiota saprofita que coloniza las mucosas, esté correctamente distribuida cualitativa y cuantitativamente y que sea funcionalmente activa. De esta forma tendremos una barrera física e inmunológica normal, que controle el crecimiento de hongos y levaduras. El género Candida está formado por más de 200 especies. De todas ellas, Candida albicans es la que tiene la importancia médica más relevante. En el intestino, es fisiológico encontrarla en una cantidad < 103 CFU/gr de heces. Candida albicans en la mucosa, se puede comportar como un patógeno facultativo. En su forma de levadura es saprofita e inofensiva, siendo la forma hifal o miceliana la que es patógena e invasiva. Candida albicans es la responsable de entre el 60 y el 75% de todas las micosis.

Los factores predisponentes para la multiplicación no fisiológica de Candida son muchos como: ingesta de fármacos (antibióticos, corticoides, anticonceptivos), sobrecarga de azúcar en la dieta, cambios de pH intestinal, diabetes, embarazo…
Las candidiasis intestinales pueden desarrollarse en silencio durante años, o producir síntomas clínicos banales como fatiga, cefaleas, distensión abdominal, diarreas y/o estreñimiento, acidez, dolores musculoarticulares y molestias vaginales (picores o irritación). Se alimenta de compuestos de la dieta, principalmente carbohidratos simples (glucosa, galactosa, fructosa, celulosa…)

Un estudio bacteriológico adicional, de la microbiota protectora, inmunomoduladora, muconutritiva y proteolítica, es un buen recurso para evaluar si el hallazgo diagnóstico de la Candida, es consecuencia de una alteración en la microbiota intestinal, en cuyo caso será clínicamente más relevante.

Un resultado por encima del rango de normalidad produce:

  • Alteraciones metabólicas e inmunitarias.
  • Cambios en el pH fisiológico intestinal, favoreciendo el desarrollo de disbiosis.
  • Alteración de permeabilidad de la mucosa intestinal.

- KyberKompaktPRO: Estudio de la Disbiosis Intestinal
El diagnóstico KyberKompaktPRO es un coprocultivo que nos permite diagnosticar el mapa de distribución de la microbiota intestinal, bacteriana y fúngica, lo que nos ayuda a valorar las repercusiones de la misma sobre la digestión, así como sobre diferentes enfermedades y el sistema inmune.
El concepto de KyberKompaktPRO comprende los siguientes aspectos:

  • Microbiota protectora: Protegen frente a la invasión de gérmenes patógenos
  • Microbiota inmunomoduladora: Tienen gran importacia para una buena inmunidad local.
  • Microbiota proteolítica: Tienen un papel metabólico importante en la digestión de las proteínas.
  • Microbiota muconutritiva: De ellas depende la calidad de la capa de mucus en la que se asientan los microorganismos y es fundamental para la correcta nutrición de la mucosa intestinal.
  • Gérmenes patógenos facultativos incluidos Cándida y Hongos
  • Recuento total de colonias bacterianas
  • Valor del pH de las heces

- Neurodermitis – Atopia
La prueba de Neurodermitis y Atopia, incluye el análisis KyberKompaktPRO y la determinación de IgA secretora y de la Zonulina.
El análisis de Neurodermitis y Atopia (KyberKompaktPRO + IgAs + Zonulina), comprende los siguientes aspectos:

  • Microbiota protectora: Protegen frente a la invasión de gérmenes patógenos
  • Microbiota inmunomoduladora: Tienen gran importacia para una buena inmunidad local.
  • Microbiota proteolítica: Tienen un papel metabólico importante en la digestión de las proteínas.
  • Microbiota muconutritiva: De ellas depende la calidad de la capa de mucus en la que se asientan los microorganismos y es fundamental para la correcta nutrición de la mucosa intestinal.
  • Gérmenes patógenos facultativos incluidos Cándida y Hongos
  • Recuento total de colonias bacterianas
  • Valor del pH de las heces
  • IgA secretora: Sistema inmune de mucosas. Está disminuida en caso de infecciones recidivantes de las muocsas, atopias e inmunodeficiencias, y sin embargo, aumenta cuando la mucosa está crónicamente hiperreactiva.
  • Zonulina: Proteína que modula la permeabilidad de las Tight Junctions de células de la pared del tubo digestivo. 

- Estudio Avanzado de Salud Intestinal
El Estudio Avanzado de Salud Intestinal, es un coprocultivo que incluye el análisis KyberKompaktPRO y la determinación de otros parámetros como la IgA secretora, la zonulina, residuos digestivos, calprotectina, elastasa pancreática y ácidos biliares.
El Estudio avanzado de salud Intestinal (KyberKompaktPRO + IgAs + Zonulina + Residuos digestivos + Calprotectina + Elastasa pancreática + Ácidos biliares), comprende los siguientes diagnósticos:

  • Microbiota protectora: Protegen frente a la invasión de gérmenes patógenos
  • Microbiota inmunomoduladora: Tienen gran importacia para una buena inmunidad local.
  • Microbiota proteolítica: Tienen un papel metabólico importante en la digestión de las proteínas.
  • Microbiota muconutritiva: De ellas depende la calidad de la capa de mucus en la que se asientan los microorganismos y es fundamental para la correcta nutrición de la mucosa intestinal.
  • Gérmenes patógenos facultativos incluidos Cándida y Hongos
  • Recuento total de colonias bacterianas
  • Valor del pH de las heces
  • IgA secretora: Sistema inmune de mucosas. Está disminuida en caso de infecciones recidivantes de las muocsas, atopias e inmunodeficiencias, y sin embargo, aumenta cuando la mucosa está crónicamente hiperreactiva.
  • Zonulina: Proteína que modula la permeabilidad de las Tight Junctions de células de la pared del tubo digestivo. 
  • Calprotectina: Marcador muy sensible de la inflamación de los tejidos.
  • Residuos digestivos: Marcador cuantitativo de maldigestión o malabsorción causado por insuficiencia pancreática exocirna o déficit de ácidos biliares.
  • Ácidos biliares: Los ácidos biliares son esenciales para la digestión de grasas y vitaminas liposolubles, son alcalinizantes y bactericidas. El aumento de su presencia en las heces, por falta de reabsorción, causa una diarrea osmótica en la que se bloquea la reabsorción de agua y electrolitos (como el sodio) y se estimula el peristaltismo intestinal.
  • Elastasa pancreática: Marcador de maldigestión. Su disminución en las heces es indicativa de una pancreatitis crónica o de una insuficiencia pancreática exocrina.

La identificación de organismos guía y marcadores permite realizar un consejo terapéutico y una estimación de la evolución de la enfermedad y de la terapia.

Adicionalmente, están disponibles otros parámetros como lisozima, lactoberrina, EPX, sangre oculta, Helicobacter pylori y alfa 1 antitripsina.

La metodología diagnóstica, así como la evaluación y estimaciones de estos análisis se basan en décadas de experiencia y en los descubrimientos científicos más recientes.

Para más información acerca de los diagnósticos en heces, consúltenos.

AEMPS
CIMA
Gobierno de Navarra
COF Navarra

Farmacia Berraondo López Online, sencillo, seguro, rápido y garantizado

REEMBOLSO

CAMBIO EN TIENDA

PAGO SEGURO

GARANTÍA DE CALIDAD

PAGO TRAS RECIBO

Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros con funcionalidades analíticas para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesa Aceptar